Search

Comida chatarra, dolorosa para algo más que tu bolsillo


¿Tus mejores intenciones se desmoronan cuando las últimas galletitas de tu marca favorita salen a la venta?

Al parecer, empezamos bien. Una reciente encuesta por la LiveLighter encontró que la mayoría de nosotros hemos planeado nuestras comidas y vamos al supermercado armados con una lista de alimentos saludables.

Sin embargo, nuestras buenas intenciones se ven frustradas por las promociones inteligentes y la astuta colocación de productos que 3 de cada 5 de nosotros es tentado a comprar, principalmente comida chatarra barata y en especial bebidas azucaradas. El resultado es que nuestro carrito de la compra se llena de elementos no saludables que no entraban en nuestros planes.

De acuerdo con la Fundación Corazón ACT "La comida chatarra como las patatas fritas, el chocolate y las bebidas azucaradas son a menudo baratas y fuertemente promovidas en el supermercado, haciéndolas parecer una opción financiera inteligente. Pero a largo plazo, estos alimentos podrían tener un coste importante para su salud ".

Lamentablemente, sabemos que el coste puede ser muy alto. La mala nutrición es la causa de muchas enfermedades y muerte prematura en Europa a través de enfermedades del corazón, diabetes, obesidad, hipertensión arterial y muchos tipos de cáncer y la verdad es que todavía tenemos que comprender qué impacto tiene la dieta sobre otras enfermedades como la depresión y la ansiedad, la artritis y muchas otras .

A parte del coste para nuestra salud, la comida basura no es siempre una opción inteligente para el presupuesto familiar. "Si necesitas un argumento más convincente, considera los precios de la comida basura en comparación con los alimentos más saludables. Un ejemplo son las patatas fritas - que cuestan alrededor de 11€ el kg, pero los plátanos solamente te cuestan alrededor de 2€ por kg y son una gran alternativa".

¿Qué podemos hacer para apoyar nuestro objetivo de comer bien y estar sanos?

De acuerdo con la directora de la campaña de la Fundación del Corazón ACT, Bernadette Cording, las mejores maneras de evitar la compra de golosinas tentadoras es visitar el supermercado con menos frecuencia y que cuando vayas, pases por los pasillos exteriores. La investigación también mostró que las personas que hacen viajes más frecuentes al supermercado son más propensas a comprar, en especial, artículos de comida chatarra. Por lo tanto la planificación de tus comidas con anticipación y hacer una compra semanal es un pequeño paso. Además, Bernadette sugiere "considerar la compra en los mercados locales, frutería o carnicería, donde es menos probable encontrar ofertas y promociones en alimentos procesados, y bebidas con muchas kilocalorías."

Suena a gran consejo para mí. Dado que tenemos opción de comprar en el mercado, dónde encontrar alimentos frescos y en los mercados de agricultores locales, no tenemos excusa para no comer bien.

#comida #alimentación #saludnatural #cuidarte #nutricion #compralocal #comprasaludable

32 views

LLÁMANOS

661 127 017

DIRECCIÓN

Higinio Anglés nº8 - 1 - 3. 43001  Tarragona

INTÉGRATE.

Contacta con nosotros y te ayudamos.

¿Te interesa alguno de nuestros momentos integra?

 

¿Quieres reservar una sesión de masaje para relajarte y sentirte mejor? 

Si deseas ayuda para sentirte mejor, intégrate!

Integra es tu espacio de masajes y desarrollo personal en Tarragona.

  • integra espai googlemaps
  • instagram integra espai
  • Integra espai facebook