Search

Cómo afecta el viento a tus emociones


Es posible que en los últimos días te estés sintiendo un poco más irritable de lo habitual, con rigidez física o mental, incluso quizás molestias oculares o dolor de cabeza. Un buen número de mis clientes están llegando a consulta con una combinación de estos síntomas, incluso algunos de ellos ya saben, por experiencia, que lo que les pasa tiene que ver con el viento.

En este post te voy a explicar cómo se relaciona el viento con estos síntomas y cómo puedes sacarle partido a la vez que encontrar alivio.

Para la Medicina Tradicional China, todos estos síntomas tienen que ver con la energía de Madera (Meridianos de Hígado y Vesícula Biliar). La Madera tiene que ver, a nivel emocional, con la creatividad y expresión personal y con la flexibilidad tanto física como mental. Gusta del orden, y la emoción que se le asocia cuando está en desequilibrio es la rabia.

Por último… hace falta que lo diga? Se ve enormemente afectada por el viento.

Los elementos externos no debilitan fácilmente un órgano que está fuerte, y el Hígado de por sí ya tiende a estar en exceso debido a nuestro estilo de vida. Así que si en estos días te estás sintiendo así, quizás sea tu hígado diciéndote que tienes temas pendientes.

La rabia es una energía tan poderosa como poco aceptada, y su función es poner límites. Si ahora está apareciendo, puede ser una buena ocasión para respirarla, dejar de esforzarnos en no sentirla y hacernos esta pregunta: “¿En qué aspectos de mi vida no me estoy permitiendo ser yo mismo?” (a esto se le llama “tomar consciencia” o “darse cuenta”). Una vez respirado eso, encuentra un lugar seguro donde expresarla, pues la rabia nos hace daño cuando nos la tragamos, y experimenta cómo se suelta el cuerpo y la claridad mental que aparece.

Para aflojar más el cuerpo puedes emplear el movimiento, empieza por lo pequeño, quizás estirando un músculo que sientes contraído, y sigue ampliándolo de manera que involucre cadenas musculares cada vez más largas. Puedes bailar, reptar, empujar… no tiene porqué ser bonito, pero sí es importante empezar despacio y pequeño. Si aparecen emociones, dales la bienvenida, si sientes que te superan, puedes buscar un profesional que te acompañe. Los estiramientos del cuerpo en lateral también ayudan mucho a soltar: la parrilla costal se flexibiliza, se suelta el diafragma y la respiración se libera.

Por último, la madera está directamente relacionada con la creatividad: se nutren mutuamente. Pero no te recomiendo crear desde la rabia ya que ésta no es su función. Primero suelta la rabia y después encuentra aquello que te gusta y hazlo! Pinta, canta, baila, cocina, escribe… eso sí, sólo una cosa a la vez.

Y por hoy eso es todo, espero que este post te haya resultado útil, gracias por tu tiempo y hasta pronto.

Jordi Reig, Terapeuta de Shiatsu en Integra espai.

https://jordireigshiatsu.wordpress.com/

#shiatsu #medicinatradicionalchina

95 views

LLÁMANOS

661 127 017

DIRECCIÓN

Higinio Anglés nº8 - 1 - 3. 43001  Tarragona

INTÉGRATE.

Contacta con nosotros y te ayudamos.

¿Te interesa alguno de nuestros momentos integra?

 

¿Quieres reservar una sesión de masaje para relajarte y sentirte mejor? 

Si deseas ayuda para sentirte mejor, intégrate!

Integra es tu espacio de masajes y desarrollo personal en Tarragona.

  • integra espai googlemaps
  • instagram integra espai
  • Integra espai facebook