top of page
Search

Consejos para relajarse y recargar pilas estas vacaciones


Tanto si te has escapado a la montaña, a la playa o te has quedado en casa con la familia estas vacaciones, aplica estos consejos para asegurarte de que tu cuerpo y tu mente obtengan el mayor provecho de tu descanso. Estas sugerencias son especialmente importantes si eres alguien que está ocupado todo el tiempo y, cuando te detienes para un descanso, te resulta difícil relajarte.

Desenchufar

Date un respiro del mundo de las pantallas. Trabajar, para la mayoría de las personas, requiere mirar una pantalla la mayor parte del día. Si, además de eso, te gusta relajarte mirando la televisión o estar en tu teléfono / tableta / portátil, es hora de una desintoxicación digital. Desempolva los juegos de mesa y los rompecabezas, saca el equipo de artesanía y los pinceles, lee algunos libros (reales) o haz algunos crucigramas crípticos. Lo que sea que elijas, tu sistema nervioso te lo agradecerá.

Monotarea

¿Siempre haces malabares con un millón de prioridades? Es hora de dominar el arte de la monotarea y poner a prueba tus hábitos de multitarea. Incluso si tienes una tribu de niños y tus parientes políticos se vuelven rebeldes, puedes encontrar un momento del día para permitirte el lujo de concentrarte en una sola tarea a la vez. Cuando le das a tu mente solo una cosa que hacer, se desata una especie de quietud meditativa mágica y todo tu cuerpo y mente pueden rendirse en el momento.

Naturaleza

¡Es tan fácil como abrir la puerta de tu casa y caminar! Sal a la naturaleza en estas vacaciones de cualquier forma que te apetezca. Un paseo por la playa, un picnic en la montaña. El tiempo en la naturaleza eleva tu estado de ánimo y es una de las golosinas más curativas para un sistema nervioso agotado. Si estás enérgico, puedes combinar la naturaleza y el ejercicio y acumular puntos extra descubriendo rutas de senderismo, haciendo ciclismo de montaña o kayak. Sin embargo, si necesitas toda tu fuerza para arrastrarte fuera de casa, date el gusto de echarte una siesta bajo un árbol o relajarte en la orilla del mar.

Una vida de vacaciones

Cuando regreses de tu descanso, haz un esfuerzo para continuar integrando tus hábitos de vacaciones favoritos en tu rutina habitual. Se necesita práctica, pero puedes aprender cómo mantener tu espacio de relajación diario, para aumentar la resistencia y reforzar tu bienestar durante todo el año.

92 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page