top of page
Search

Consejos de Bienestar en invierno


El invierno está en pleno apogeo, y ya son muchas personas afectadas por resfriados y casos de gripe este año. Si deseas maximizar tus posibilidades de conservar tu salud este invierno, sigue estos consejos y mantendrás tu sistema inmunitario en buenas condiciones.

DESCANSO

El invierno en la naturaleza es un tiempo de descanso e inactividad. Los días son cortos y las noches son largas, lo que es una pista para ir a la cama más temprano de lo normal y dormir más. ¡Si sufres de insomnio, ahora es un buen momento para abordarlo!

MOVIMIENTO

¡No te tomes el tema de hibernación literalmente! Todavía es importante mover el cuerpo para aumentar la circulación, mover las articulaciones, estirar los músculos y despejar la mente. A tu cuerpo no le gusta ser sedentario, de modo que si tu trabajo requiere que estés sentado durante muchas horas, asegúrate de que te estás moviendo el resto del tiempo. Intenta salir a caminar, ir en bicicleta a la hora del almuerzo y así también recibirás una buena dosis de vitamina D del benigno sol de invierno.

NUTRIR

Ahora es un buen momento para apoyar tu bienestar con una buena nutrición. El invierno es el momento perfecto para preparar guisos y sopas a fuego lento. Para obtener inspiración, visita los mercados de agricultores y hazte con verduras y frutas locales.

Si te sientes cansado o agotado, procura dejar de tomar alcohol y café, ya que solo estás aumentando la carga tóxica y el agotamiento suprarrenal de tu cuerpo.

DESESTRÉSATE

El estrés prolongado destruye tu sistema inmunitario, que es el encargado de preservar la salud. Cuando el sistema inmunitario se debilita o no funciona adecuadamente aparecen las enfermedades. Si estás más cansado de lo habitual, padeces dolores musculares sin haber hecho ejercicio, tus heridas tardan en cicatrizar o tu cabello se ha vuelto frágil, es posible que tus defensas estén bajo mínimos.

Desestresarse significa encontrar maneras de desconectar tu mente de las preocupaciones habituales. Hay muchas maneras de desestresarte, pequeños gestos en tu vida que pueden generar grandes cambios, aquí tienes algunos:

Regálate un masaje: Cuando estamos estresados cortamos el vínculo mente-cuerpo, es decir que empezamos a darle demasiada importancia a la mente. El masaje te ayuda a recuperar ese vínculo, a sentir el cuerpo y a tomar más consciencia de él. Además de destensar la musculatura, activar la circulación y eliminar de desechos de tu organismo, con el masaje se reducen el cortisol y la adrenalina que son las hormonas del estrés, por eso es un gran aliado para relajarte y calmar tu mente.

Sal a la naturaleza: Cuando salimos a la naturaleza a respirar aire puro y conectar con los sonidos, olores y colores del campo, volvemos a conectar con quienes somos y con una sensación de bienestar y relajación que todos necesitamos.

Conecta con tu parte creativa: Recuperar un instrumento que tocabas, volver a coger los pinceles, escribir, bailar o cantar... Cuando dedicamos un tiempo a las actividades artísticas creamos un espacio muy beneficioso para nuestra salud. Nos ayuda a manifestar nuestra energía creativa, mejora nuestra capacidad de concentración y nos da un respiro en medio de nuestros quehaceres.

APOYO

Ya estás agotado? ¿Por qué no ser proactivo y obtener ayuda? Busca un profesional de la salud de confianza y reserva cita para una puesta a punto.

En integra nos apasiona inspirar a las personar para crear y mantener su vitalidad y bienestar para que puedan vivir la vida al máximo.

Sofía Vilà, Osteópata, Quiromasajista, Reflexóloga e Instructora de Técnicas de Relajación y Consciencia corporal.


63 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page