top of page
Search

¿Escuchas a tu intuición?


Cuando se trata de tomar decisiones, ¿a quién recurres?

Vamos a ir directamente al grano - guiarte por tu intuición no solo te ayudará a vivir una vida plena sino que desarrollarás una fuerte confianza en ti mismo. Así te conviertes en alguien autosuficiente, seguro y centrado, no importa lo que se presente.

Uno de los lugares más comunes dónde recurrir para pedir ayuda es la familia y los amigos. Tener una red de personas en tu vida, con la que puedas hablar de tus sentimientos, opciones y temores es muy beneficioso.

Sobretodo si tu familia y amigos son buenos en la escucha reflexiva y no tratan de decirte qué es lo que tienes que hacer. Este es el principal punto de discusión para el asesoramiento externo, nadie sabe lo que es correcto para ti, excepto tu.

Entonces, ¿cómo consigues acceder a ese conocimiento interno, especialmente si estás estresado, preocupado o inseguro?

Se trata de tu diálogo interno

El diálogo interno es la forma de hablarte a ti mismo en el día a día.

Cuando se trata de guiarte en la vida, en las cosas pequeñas y las grandes, tu diálogo interno es tu mayor activo. Así es, estoy diciendo que tu voz interior es más importante que la voz de los demás.

Sin embargo, hay dos tipos de diálogo interno y la clave para guiarte a ti mismo es saber la diferencia entre cuando estás siendo hablado por tu mente y las emociones, y cuando está hablando tu intuición 'Intuición', 'corazonada', 'corazón' o 'instintos' - que es todo lo mismo!

Cualquiera que sea la palabra que utilicemos para describir la "intuición", todas significan la misma cosa.

El uso de la expresión “instinto” me lleva a las habilidades clave que se pueden practicar para obtener una conexión más fuerte con la intuición. Hasta que no haya una gran relación con tu intuición y se convierta en una parte natural de tu diálogo interno, hay un par de cosas que puedes hacer para fortalecer tus habilidades intuitivas.

¿Cómo suena tu voz interior?

Comenzar por reconocer el sonido de la mente y distinguirlo del de tu intuición.

El sonido de tu mente

La mente a menudo va a decir mucho. Puede ser: fuerte, dar vueltas y se basa a menudo en emociones como la preocupación, el miedo, la duda o incluso la ira y la terquedad. La mente trata de mantenerte a salvo y protegido en la "zona familiar” de la vida. Independientemente de que esta zona sea un lugar feliz, la mente trabaja a partir de lo que ha aprendido y recordado, tanto consciente como inconscientemente de la historia de tu vida.

Ser consciente de esto y preguntarte "¿Qué ha ocurrido en el pasado que ha desencadenado que la mente y las emociones piensen y sientan de esta manera?" Te ayuda a quitarte de la historia y ser un observador. A partir de esto, se tiene la oportunidad de ver si los pensamientos y emociones de la mente son relevantes en la actualidad o simplemente el pasado se puso en el presente.

El sonido de tu intuición

Tu intuición es una voz calmante suave. Para mí, y para muchos otros una forma de conectar con la intuición será a través de las palabras que vienen de una en una o de unas pocas a la vez. Cuanto más profundo te conectas, más fluye. La intuición puede venir a ti no sólo con palabras, sino con colores, imágenes, símbolos y sentimientos profundos. Y sabrás darle la interpretación, ya que lo verás claro como el agua. Es curioso cómo a menudo vemos las cosas muy complejas y poco claras, y sin embargo el corazón nos muestra todo lo contrario.

¿Cómo la siente tu cuerpo?

Para practicar la segunda parte de la conexión a tu intuición, tienes que utilizar tu cuerpo. En primer lugar, quédate quieto y vuelve al momento presente y de nuevo a tu cuerpo. Esto hará que sea mucho más fácil escuchar la voz de la intuición, al cimentarte. Tómate tu tiempo para respirar lentamente por tu nariz, y siente suavemente la respiración en el abdomen. (Una vez que llegues a ser realmente bueno en esto, podrás profundizar en tu corazón en cualquier momento). Esto calma los cinco sentidos para que puedas realmente sentir con tu corazón.

La voz de tu mente suele ir acompañada de frases tales como "Creo que esto es lo que quiero hacer?" Y una sensación en tu cuerpo de inseguridad. Puedes sentirte incluso inestable, inquieto o agitado. Te sientes incómodo.

Por otro lado, tu voz intuitiva se acompaña de una sensación de "Yo sé que esto es lo que quiero hacer". Mientras que la elección puede provocar preguntas o sentimientos, por debajo de todo se encuentra una “sensación de saber” en lo profundo de tu intestino - tu 'corazonada'. Tu cuerpo está en paz con la elección. Si tienes que tomar una decisión, siéntate con cada opción y siéntelas profundamente dentro de tí mismo. ¿Cómo reacciona tu intestino?

Tu intuición no siempre te guiará hacia la opción fácil, o la que tiene todos los componentes clasificados. Puede que te genere un estado de confrontación darte cuenta de lo que dice tu corazón. Pero ¿sabes qué? - tu intuición siempre te guiará a tu verdad, tu amor y tu sabiduría. Y es entonces cuando puedes usar la sabiduría de tu mente y tus recursos internos para trabajar en los detalles e ir a por ello.

63 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page