top of page
Search

Protege un tiempo para ti


Elementos esenciales para empezar el año

¿Cómo has entrado en este nuevo año? Para la mayoría, estas fechas repletas de preparativos, comidas "especiales" y largas sobremesas en familia supone una carga de trabajo y de estrés que acaba pasando factura a nuestro cuerpo, en forma de dolores de cabeza, malestar estomacal y bajada de defensas. Si te sientes identificado con esto, quiero que sepas que en los momentos de mucho trabajo y estrés, el cuidado personal es un requisito esencial, no un capricho.

Alivia la presión

Por lo general, cuanto más ocupados estamos, más probable es que el autocuidado sea excluido de nuestra agenda, pero en realidad, es cuando más lo necesitamos. Mientras más estresado estás, y más sientas que no puedes sacar tiempo para tu clase de gimnasia, meditación o para tomarte una taza de té en el balcón, más tenaz debes ser protegiendo tu "tiempo para tí".

Hay un dicho sobre meditación, que se aplica a cualquier tipo de autocuidado, para la mayoría de la gente 20 minutos al día de este tiempo para tí, es suficiente, excepto si estás realmente ocupado y presionado por el estrés, en cuyo caso necesitas tomarte 30 minutos dos veces al día!

Reserva tu momento para ti

Cuando estoy trabajando con un paciente en Integra, que se ve particularmente afectado por el estrés, siempre exploramos cómo puede modificar su estilo de vida para respaldar mejor los objetivos del tratamiento.

Absorbidos por el ritmo de vida actual, cuando llega el momento decisivo sé que mis pacientes realmente estresados probablemente se olvidarán de su cuidado personal.

Así que un truco que encuentro que funciona bien es asegurarme de que lo que establezcamos como una tarea de autocuidado no sea una idea vaga, sino algo reservado y programado en el tiempo. Por ejemplo, podría tratarse de una serie de masajes neurosedantes profundamente relajantes, para restaurar un sistema nervioso alterado. Y si has reservado las citas o incluso tienes un bono de masajes mejor, así no hay forma de que los eches de menos o que acabes postergándolos y olvidándolos por completo entre tu abarrotada agenda. Lo mismo ocurre con tus clases de Yoga o incluso con una escapada de fin de semana a la montaña. Si reservas y lo tienes pagado es mucho menos probable que no aparezcas.

Zona libre de culpa

Cuando miro hacia este 2018 que acaba de entrar, una tendencia de bienestar que me gustaría ver emerger es la recuperación del autocuidado como una opción consciente y saludable. Ya que mientras mejor te cuides, serás más capaz de apoyar y de cuidar a quienes te rodean.

19 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page